logo


Preguntas frecuentes | Recomendaciones

¿Cómo puedo ir al centro de Lisboa desde el aeropuerto?

Podéis coger unos de los múltiples buses que hay a la salida de la terminal del aeropuerto. Si venís en grupo, lo más adecuado es coger un taxi. Cobran 1,60€ por el servicio de maletero y el servicio hasta el centro de la ciudad cuesta no más de 10€.

¿Qué medios de transporte hay disponibles?

Como en todas las ciudades, hay BUSES que unen los principales puntos de Lisboa. Para conocer el centro de la ciudad, el TRANVÍA de Lisboa es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Os recomendamos el tranvía número 28. Lisboa también dispone de METRO (consultar el mapa del metro) aunque si os movéis en grupo es preferible ir en TAXI. El TREN es la alternativa perfecta para ir a las playas “da Linha” (Carcavelos, Estoril y Cascáis). Lo podéis coger en la estación de Cais do Sodré. Por último, podéis alquilar un coche o, si traéis el vuestro, tened cuidado por dónde lo dejáis, ya que los coches con matrícula española son alvo de posibles hurtos en algunos lugares de la ciudad.

¿Cuáles son las playas más cercanas a Lisboa?

Las playas más cercanas a Lisboa son las que se encuentran en la Linha, es decir, aquellas situadas entre Lisboa y Cascais: Carcavelos, Parede, Cascais y Estoril. Los trenes que salen desde la estación de Cais do Sodré en Lisboa os dejan en las entradas de las diferentes playas. En coche se va a través de la A5 dirección Cascais.

Cruzando el puente 25 de abril se encuentran las playas de la Costa de Caparica, de 15 km de largo, con arena fina y blanca y agua un poco fría, pero muy bonitas. Para ir a estas playas lo recomendable es tener medio de transporte propio.