logo



Alcántara.

Alcántara es en la actualidad uno de los centros de diversión nocturno más conocidos del área de Lisboa. Las ya famosas “Docas de Alcântara“, unos antiguos muelles y fábricas que han sido reformados en restaurantes, bares de copas y discotecas, son frecuentados por multitud de turistas a lo largo de todo el año. El muelle de las Docas es parada obligatoria en las rutas de los grandes transatlánticos, por lo que la zona tiene ambiente todo el año. Al igual que Bairro Alto y Santos, es una de las opciones a la hora de salir de fiesta en Lisboa, por lo que no sería nada raro que acabéis por allí en vuestra despedida de soltero. Otra idea es disfrutar de sus terrazas a lo largo del día.

Las Docas están justo debajo del puente 25 de abril. De hecho, su nombre proviene del árabe al-qantara, que significa puente.  Además de las Docas, dentro del área comprendida por Alcântara se encuentra el Parque Florestal de Monsanto, con una extensión cercana a las mil hectáreas y que ejerce como “pulmón” del centro de Lisboa. Creado en 1934, es un lugar totalmente arbolado en donde el equipo de despedidas Lisboa solemos organizar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza, sus animales y la vegetación. ¿Qué mejor opción para hacer una despedida de soltero original? Además de disfrutar de la naturaleza, también se pueden observar unas maravillosas vistas de la ciudad de Lisboa y su entorno.

Por la zona interior a la carretera “marginal” antes de llegar a Santos, se encuentra situado uno de los lugares más alternativos de Lisboa, el LxFactory, que como ellos mismos dicen “es una isla creativa ocupada por empresas y profesionales en as áreas de moda, publicidad, comunicación, multimedia, arte, arquitectura, música, etc. generando una dinámica que tiene atraído a numerosos visitantes a redescubrir Alcántara“. Un lugar con mucha vida cultural, un lugar que puedes visitar si contactas con nosotros para que organicemos una despedida de soltero o de soltera inolvidable en Lisboa.

¿Quieres conocer más sitios de Lisboa?