logo



Alfama.

Si la despedida de soltero pone triste y melancólico al novio o la novia, tenéis una buena excusa para visitar Alfama y ver un fado. ¿Acaso hay mejor sitio para ello? Si este es vuestro plan y queréis disfrutar de los acuerdos especiales que tenemos en Despedidas Lisboa con algunas de las mejores casas de fados lisboetas, no dudéis en escribir en el área de contacto.

Un buen punto de inicio para una ruta por Alfama es el Museu do Fado, un lugar ideal para saber un poco más sobre este género musical típicamente portugués. Cerca de allí se encuentra la Casa dos Bicos, donde se encuentra la sede de la Fundación José Saramago.

Siguiendo la estela del río llegaréis a la discoteca más famosa de Lisboa, Lux. Por la semana con una buena agenda de conciertos, los fines de semana un lugar de paso obligado para toda buena despedida de soltera o de soltero que se precie. Pero tened cuidado en la entrada, a los porteros una de las cosas que más les hincha el pecho es prohibir la entrada a grupos de extranjeros, especialmente si es un grupo amplio de hombres.

Alfama es el punto de encuentro de las fiestas de Lisboa, el Santo Antonio, celebradas el 13 de junio. Con las típicas carrozas que bajan desde la Avenida de Liberdade hasta Alfama, durante esas fechas el olor a sardina recorre toda Lisboa, ya que es la tradición lisboeta de comer sardinas (y beber mucho vino) para acabar la noche con música en vivo y mucha juerga por la zona de Alfama.

Por la misma zona o subiendo hacia la zona del Castelo de São Jorge o por la zona de Santa Apolonia hay numerosos lugares con mucho encanto. Nos encanta organizar actividades en esta zona de la ciudad. Si queréis conocer los lugares más auténticos de Alfama, entrad en contacto con nosotros.

¿Quieres conocer más sitios de Lisboa?