logo



Bairro Alto. Sinónimo de diversión.

Esta peculiar zona lisboeta podemos decir que refleja la miscelánea que comprende Lisboa. Casi todos los días de la semana una nueva fiesta “amenaza” al “bairro alto”. Pero todo este trajín no es reciente. Aquí cohabitaron durante el siglo XX numerosos periódicos de la ciudad. Diferentes compañías de teatro también tenian su sede en el “bairro”. Por sus estrechas calles solía pasear la intelectualidad y la farándula del momento y sus tascas servían de refugio para los marineros. El Bairro alto es una de las zonas más pintorescas de la ciudad, conformada por callejuelas y numerosos zig-zags. En este “bairro” tan peculiar podemos contar más de un centenar de bares que ofrecen al público variados conciertos en directo. A través de la música podemos darnos cuenta de la evolución de la ciudad.

El fado predomina en sus tascas-restaurantes y se han forjado en ellos muchos de los ya famosos  “fadenses” de la ciudad, Amália Rodrigues como una de sus principales exponentes.Pero no sólo de fado vive el “bairro”, podemos oir cantar bossanova o asistir a una estruendosa timbalada. Música en directo prácticamente todos los días, caipirinhas por doquier e historias variadas. Cuenta además, dada su privilegiada posición geográfica, de una de las vistas más espectaculares de la ciudad, muchos restaurantes o pubs cuentan con estas magníficas panorámicas de Lisboa.

El Bairro Alto es el lugar adecuado para ir de fiesta por Lisboa. Las calles abarrotadas de gente, sobre todo cuando llegan las buenas temperaturas del año, y su ambiente festivo todos los días de la semana hacen del Bairro Alto una parada obligatoria en toda despedida de soltero en Lisboa, si quieres conocer los lugares más recónditos de este pequeño laberinto sólo tienes que contactar con nosotros.

Resumiendo, el “bairro alto” es el sitio donde un extranjero no se siente extranjero y donde cualquiera es bienvenido siempre que aporte sus ganas de divertirse y dejarse llevar por el ritmo que éste ofrece. Que nadie te lo cuente, vívelo!!!

¿Quieres conocer más sitios de Lisboa?